Parador Puebla de Sanabria: confort naturaleza y aventura

Un plan ideal para disfrutar de la belleza Sanabria

2 minutos de lectura

Este magnífico destino turístico se encuentra en una pintoresca colina, en pleno corazón de la avenida Lago de Sanabria. Parador Puebla de Sanabria ofrece una arquitectura de piedra de origen medieval, ambientes cálidos y confortables que visualmente atrapan de inmediato el interés de los visitantes. 

Un sitio para desconectarse y soñar: Parador Puebla de Sanabria

En el Parador, las habitaciones se entrelazan armoniosamente con el diseño contemporáneo y ofrecen servicios modernos de calidad. En cada una de ellas, el usuario se sumerge en un oasis de comodidad y elegancia debido a la exquisita disposición del mobiliario y las vistas panorámicas influenciadas por la cercanía con los Ríos Tera y Castro, que confortan los sentidos e invitan a la relajación y el descanso, además de animar al turista a regresar una y otra vez a estos lugares paradisiacos.

Sabor a tradición en cada platillo

Gracias a su entorno privilegiado, el parador propone una experiencia gastronómica única: la oportunidad de disfrutar de cada platillo y combinarlos con la tranquilidad y relajación que ofrece el paisaje.  

Con ingredientes autóctonos de alta calidad, procedentes de las huertas locales, regalan en cada plato el sabor tradicional característico del lugar y llevan al usuario a sentirse parte de Sanabria. 

Sumado a esto, el espacio gastronómico del parador deleita con exquisitos quesos, embutidos regionales, habones y pulpo, preparados en su versión tradicional sanabresa o en un delicioso arroz caldoso de ciervo. Todo esto en un ambiente armónico, rodeado de belleza natural. 

Un proyecto para potenciar los sentidos

Entre los servicios que ofrece el parador se encuentra Naturaleza para los sentidos, un apasionante proyecto que está en perfecta sintonía con la visión y misión del alojamiento y está diseñado para ofrecer experiencias que cautivarán al visitante. 

El plan esta orientado hacia la exploración de parajes naturales fascinantes, para descubrir los diversos aspectos ecológicos que componen el ambiente sanabrés, como la flora y la fauna. 

Desde rutas por paisajes mágicos, hasta la degustación de tradiciones culinarias, cada detalle de este proyecto lleva a un viaje de aprendizaje y conexión profunda con el ambiente rural y pacífico que caracteriza a la comarca, envolviendo al usuario con la energía natural circundante. 

Esta iniciativa genera un impacto positivo en la comunidad, ya que brinda oportunidades de desarrollo, empleo y fortalece los lazos con su entorno único. 

Parador Puebla de Sanabria ofrece recorridos naturales y únicos

Visita a la casa del lobo: el participante podrá estudiar de cerca el hábitat de los lobos y aprender sobre la conservación de esta especie. Un espacio para conocer en profundidad sobre el lobo de la Sierra de la Culebra, su conexión con los seres humanos y su incalculable valor para el equilibrio natural. 

Paseo en canoa por el Tera: esta actividad ofrece un recorrido por dos ríos de montaña: El río Tera y el río Castro, además del estudio de las diversas especies animales que habitan los márgenes de los ríos y el impacto ecológico y económico que estas tienen en la comunidad. 

Observando el paisaje: en esta ruta, además de estudiar la flora y fauna característica del lugar, también se aprende sobre los ecosistemas fluviales y su relación con la población local. 

Historia entre lagares: esta es una de las actividades más solicitadas, ya que abarca un recorrido por la historia vinícola del lugar y finaliza con una cata de vinos de la región.

Monumentos naturales: aquí se destaca la importancia de los árboles monumentales más antiguos de Sanabria como seres vivos y parte de la cultura y tradición rural. 

El Parador de Puebla de Sanabria integra la lista de los Paradores de España, este encantador lugar ofrece la combinación perfecta entre alojamiento, historia, cultura y belleza natural, dejando a los visitantes encantados en cada visita y motivándolos siempre a regresar.


No pierda la oportunidad de alcanzar el éxito de su empresa, ingrese el código: 13PLAN24 en el banner y obtenga nuestros servicios hoy mismo o envíe un mail a info@grupobusinessnews.com  y solicite una auditoría gratuita.


Adriana Verónica Jona

Directora de Medios de Proximidad Grupo Business News
Especialista en seguros | Líder de equipos
Comunicacion empresarial

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

SANABRIA PARAÍSO NATURAL. Se convierte en un puente crucial para la difusión y reconocimiento global de la región de Sanabria.

© Todos los derechos reservados