El Ermitaño: un abrazo sanabrés al paladar

Restaurante donde confluyen la tradición culinaria castellana y las nuevas tendencias gastronómicas

2 minutos de lectura

En la ciudad de Benavente, se encuentra uno de los bufés más referenciados de Puebla de Sanabria: el restaurante El Ermitaño.

Localizado en Huerta de los Salados, cerca de la carretera principal hacia Asturias, este palacio gastronómico creado por los hermanos Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez perfuma la ciudad con su amplia variedad de platos típicos y exquisiteces propias de la gastronomía de Zamora

Este lugar encanta y atrapa el paladar tanto de residentes como de visitantes, enalteciendo el sentido del gusto. El Hermitaño ofrece un ambiente cálido y colonial caracterizado por la familiaridad, la buena atención y la comida elaborada con pasión y entrega

Estrella Michelin

El Ermitaño, un recinto gastronómico familiar, ha sido reconocido consecutivamente desde 2019 con la prestigiosa estrella Michelin. Logro que sólo pocos pueden ostentar y que nos llevan a conocer la historia detrás de este renombrado establecimiento culinario.

Hace más de 30 años, los hermanos Pérez tomaron las riendas del negocio familiar y se embarcaron en un viaje culinario que los llevaría a la cumbre. Su objetivo era claro: mantener la tradición culinaria castellana mientras exploraban nuevas tendencias y conceptos modernos. 

El restaurante ofrece cómodas instalaciones en varios niveles, cuenta con un área especial para personas con condiciones de movilidad, aire acondicionado, ambiente musical tradicional, amplio estacionamiento y un Sherry bar, con una atractiva variedad de vinos para todos los gustos. 

Ese mismo año, los hermanos fueron chefs invitados en el famoso programa de televisión Master Chef, hecho que catapultó y dio más fama al ya valorado mesón.

El Ermitaño: Menú estacional y tradicional

Uno de los mayores toques personales que hace tan atractivo a este restaurante es la estructuración de la carta. El Ermitaño ofrece un menú estacional que varía en función a la estación, con el propósito de aprovechar al máximo los productos de temporada, y un menú fijo compuesto por platos tradicionales de la casa. Además de esto, su modalidad de menú es abierta, lo que significa que, de acuerdo a la elección, los comensales pueden ir estructurándolo al gusto. 

Otro punto a favor de la creatividad de los hermanos Pérez son los platos dedicados a los 4 hijos de ambos: 

  • menú Raúl: consta de un aperitivo, dos entrantes: uno frío y uno caliente, carne y postre. 
  • menú Félix: está formado por un aperitivo, un entrante, carne, pescado y postre.
  • menú Lara: lleva un aperitivo, un entrante frío, un entrante caliente, pescado, carne y postre. 
  • menú Marta: está compuesto por un aperitivo, dos entrantes: uno frío y uno caliente, pescado, carne y dos postres.

La especialidad de la casa: canutillos de cecina rellenos con hígado de pato y membrillo, plato que data desde los orígenes del restaurante y la tradicional carne de potro asada con regaliz de palo.

Bien sea que te dirijas a Puebla de Sanabria o hacia Asturias, restaurante El Ermitaño es una de esas paradas obligatorias que ningún turista debería perderse. Un lugar maravilloso que permiten al visitante sentirse acogido como en casa. Este restaurante además de brindar platillos deliciosos ofrece algo único: un abrazo sanabrés a tu paladar. 

No pierda la oportunidad de alcanzar el éxito de su empresa, ingrese el código: 13PLAN24 en el banner y obtenga nuestros servicios hoy mismo.

Adriana Verónica Jona

Directora de Medios de Proximidad Grupo Business News
Especialista en seguros | Líder de equipos
Comunicacion empresarial

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  

SANABRIA PARAÍSO NATURAL. Se convierte en un puente crucial para la difusión y reconocimiento global de la región de Sanabria.

© Todos los derechos reservados